Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 12:00 PM
Home

Peritos descubren que Nisman era espiado

nisman 7 agosto, 2015 - 8:12 pm

Novedades en la investigación de la muerte de Alberto Nisman: los peritos informáticos hallaron un virus troyano en el celular y en la computadora del fiscal.

El virus permitía registrar todos los datos de los artefactos infectados. Se trata de una especie de “espejo”, que toda modificación que se realizaba en el celular o en la computadora, eras rastreados de manera instantánea . El mismo permitió robar, plasmar y modificar la información que se recibía en los dispositivos.

Fue descargado mediante un archivo PDF, y  la dirección IP de donde fue enviado proviene de Buenos Aires. La fiscal a cargo de la investigación, Viviana Fein, estudia la posibilidad de que haya sido enviado desde la sede de la ex SIDE, ubicada en Avenida De Los Incas al 3800.

A fines del año pasado se encontró una actualización del virus en los dispositivos. Mientras la computadora y el celular de Nisman eran espiados, Antonio Jaime Stiuso aún era titular de la Secretaria de Inteligencia.

El “troyano” dejó un rastro en la computadora del fiscal a cargo de la UFI AMIA, que fue detectado por los peritos que participaron en la causa. No participó de la pericia la Policía Metropolitana.

 

 

Comentarios

comments

Etiquetas: