Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 11:13 PM
Home

Descartan que Nisman se haya suicidado

VICTORICA 20 septiembre, 2016 - 7:35 pm

Así lo expresó el Doctor Manuel Victorica, abogado, en diálogo con Mauro Viale por A24 a las 18. El jurista expresó su posición con respecto de la teoría del suicidio del Fiscal Alberto Nisman, fallecido en enero de 2015, y la labor de la ex fiscal del caso que investigaba su muerte, Viviana Fein: “Cuando le hicimos a Fein, junto a mi socio, el pedido de incompetencia, porque entendíamos que había pruebas suficientes de que a Nisman lo mataron, y ella tenía que expedirse, al final, dijo que no podía dictaminar si fue suicidio, homicidio o suicidio inducido”.

Agregó además que “en el expediente no hay ninguna constancia documental (mail, mensaje, o whatsapp) que nos lleve a la conclusión de que Nisman tomó la decisión de matarse. Y hace unos días salió la autopsia psicológica y reflejó que el Fiscal querellante en la causa Amia no tenía una conducta autodestructiva”.

Sobre los argumentos de por qué Nisman no tenía la intención de suicidarse, Victorica explicó: “el sabado 17 de Enero de 2015, Nisman le pide dos cosas a Soledad Castro, su entonces secretaria letrado. La convoca para el día siguiente al mediodia. ¿Me van a decir que alguien que se va a suicidar cita a su mano derecha sabiendo que va a estar muerto? Además le manda a buscar un sobre con documentación que iba a usar el día lunes en el Congreso”.

 

“Nisman muere por su denuncia e intervencion en la causa Amia, no lo dejaron llegar al Congreso”, sentenció.

Comentarios

comments