Argentina - Lunes 25 de Septiembre de 2017 10:31 AM
Home

Desbarrancó un micro y murieron 43 gendarmes en Salta

Salta Gendarmes 14 diciembre, 2015 - 8:38 am

El vehículo transportaba un total de 60 gendarmes la mayoría de ellas integrantes del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional, que viajaban de Santiago del Estero a Salta y el siniestro ocurrió a la altura de Balboa, en Rosario de la Frontera.

A las 7 de la mañana, en diálogo con Mauro Viale por su programa de Radio Rivadavia (AM 630), el suboficial principal Miguel Ángel Juarez de los bomberos de Rosario de la frontera Salta aseguró que eran 20 los muertos y que  la causa del siniestro fue que el micro perdió estabilidad cuando mordió un pozo que tenía la ruta. Agregó que “se usan de día porque de noche no se ven los baches”. Además explicó que 15 o 20 personas fueron trasladadas a los hospitales locales para ser atendidos.

 

Las autoridades aseguraron que aún hay varios efectivos que están atrapados entre los fierros.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el director Nacional de Gendarmería, el comandante general Omar Ariel Kannemann, están viajando hacia la zona del accidente. El Presidente Mauricio Macri decretó 24 horas de duelo en conmemoración de las víctimas fatales.

Comentarios

comments