Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 03:50 PM
Home

Desbarataron una banda de secuestradores virtuales

Sequence 01.Still002 27 septiembre, 2016 - 2:52 pm

 

Personal del Área División Delitos y Crimen Organizado logró desbaratar a una banda de estafadores profesionales que se realizaban secuestros virtuales.

En el mes de Abril del año 2015 la fiscalía interviniente dio la orden de comenzar las investigaciones sobre 59 hechos individuales con esta modalidad delictiva ocurridos en los barrios de Núñez y Saavedra.

Como resultado del estudio de cada hecho en particular, los efectivos pudieron detectar distintas bandas criminales, entre las cuales se encontraba este grupo.

Los investigadores analizaron las comunicaciones telefónicas desde el momento en que iniciaba la puesta en escena del supuesto secuestro hasta la entrega del dinero por parte de los damnificados. A partir de esos datos pudieron dar con el primer lugar físico y allí comenzaron con las averiguaciones para identificar a los integrantes.

 

Sequence 01.Still001

A raíz de los resultados de las investigaciones, el juzgado dispuso cuatro allanamientos. En el primero de ellos, que se trataba de una concesionaria se secuestró la documentación de vehículos que fueron utilizados para cometer los hechos delictivos, municiones de escopetas, cartuchos de bala calibre 357 y una computadora portátil.

En el segundo domicilio, ubicado en el barrio de Flores, se procedió a la detención de una de las imputadas, además de la retención de un revolver calibre 357, un revolver calibre 32, una escopeta, más de 100 municiones para las tres armas de fuego, cuatro relojes de oro, cinco equipos de radio, cuatro pulseras y anillos de oro, una computadora personal y $51.000 en efectivo.

 

Sequence 01.Still003

En los dos lugares restantes encontraron una CPU, tres teléfonos celulares y documentación y planos de las calles de la Ciudad de Buenos Aires que utilizaban como lugares estratégicos para la planificación de los delitos.

 

Comentarios

comments