Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 09:02 AM
Home

Denuncian que venden chicos por 5 mil pesos

niños 23 septiembre, 2016 - 3:53 pm

Por Alerta Online
Jorge Oporto Ordoñez, defensor del Pueblo en Bolivia afirmó que los niños y adolescentes se venden ni bien cruzan la frontera a 5.300 pesos argentinos, equivalentes a 7000 pesos bolivianos.

En un reportaje del diario El Tribuno, agrega que “durante 2010 pasaron por la frontera 25 mil niños y jóvenes, de los cuales sólo retornaron 7 mil. Es decir que unos 18 mil niños y niñas bolivianos podrían estar trabajando en campos y talleres clandestinos en la Argentina, mientras que otros podrían haber tenido como destino la explotación sexual”.

La directora de la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la policía de Bolivia, Lucía Ramírez Mamani, sostuvo que “es frecuente recibir denuncias de personas perdidas o detectar tránsito irregular”.

Denuncian que venden chicos por 5 mil pesos by Alerta Online on Scribd

En Argentina 6.033 personas siendo buscadas, aunque ante la inexistencia de un registro único y actualizado a nivel nacional, la cifra puede ser mayor; 153 personas, solamente, fueron condenadas por trata de personas en la Argentina. Por lo expuesto es que la presente propuesta legislativa pretende crear una agencia de búsqueda de personas, cuyas funciones tendrán que ver entre otras cosas con la organización y administración de un registro unificado de personas desaparecidas y extraviadas, y el desarrollo de un sistema de búsqueda federal.

Estos datos surgen de una investigación realiza por Diego Granada para Fopea. Y a raíz de esto la Diputada Nacional, Carla Carrizo (UCR-Cambiemos), presentó un proyecto para crear una AGENCIA NACIONAL DE BÚSQUEDA DE PERSONAS como órgano descentralizado en el ámbito del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Comentarios

comments