Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 06:53 AM
Home

Denuncian al Arzobispo de San Juan por quedarse con plata de la limosna

delgado 21 marzo, 2016 - 7:23 pm

Luego de que el monseñor Alfonso Delgado hiciera una denuncia por presunto fraude, fueron indagados el ex contador Juan Brozina y el ex tesorero Darío Tapia de la institución, sospechados de desviar y quedarse con 500.000 pesos. Brozina se declaró inocente y dijo que el monseñor le pidió que transfiriera dinero de la entidad a una cuenta para cubrir “gastos que no se podían blanquear”. También afirmó que curas y laicos recibían una parte para apoyar decisiones de la máxima autoridad de la Iglesia sanjuanina.

“Cuando no se puede enfrentar la verdad, cuando no se tiene las cosas muy limpias, el recurso es mentir, es inventar. Brozina da manotazos de ahogado, miente e inventó una gran novela. No tengo nada que ocultar y todas las acusaciones tienen que ser probadas ante la Justicia”, dijo Delgado. Los delitos investigados por el juzgado N° 4 de Instrucción Benedicto Correa son estafa, defraudación y administración fraudulenta.

Tras conocerse el escándalo, el Arzobispado difundió un breve comunicado con 4 puntos:

1- En el marco de una auditoría administrativa e informática del Arzobispado se detectaron posibles irregularidades en el desempeño de dos empleados administrativos.

2- Recabados todos los elementos necesarios, el Arzobispado elevó la denuncia a la Justicia, de acuerdo a los procedimientos que corresponde para estos casos.

3- Una vez que se expidan las autoridades judiciales se podrá conocer el monto del posible perjuicio, que no ha afectado al normal funcionamiento del Arzobispado ni al destino de los fondos de las colectas de la Iglesia que se canalizan a través del Arzobispado.

4- Agradecemos la colaboración de los sacerdotes y de las parroquias que facilitaron estos procedimientos, al igual que al resto del personal del Arzobispado y al Consejo de Asuntos Económicos.

Comentarios

comments