Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 09:08 PM
Home

Dejan firme la prisión preventiva del “Caballo” Suárez

caballosu 14 junio, 2017 - 9:29 am

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme el procesamiento con prisión preventiva contra el ex titular del sindicato de obreros marítimos SOMU Omar “Caballo” Suárez.

Por mayoría, la Sala Tercera del máximo tribunal penal rechazó sendos recursos de apelación presentados por la defensa del sindicalista, detenido desde setiembre del año pasado.

Los jueces Eduardo Riggi y Juan Carlos Gemignani, por mayoría, resolvieron declarar “inadmisible” los recursos contra un fallo anterior que confirmó la prisión preventiva Suarez tras ampliarse su procesamiento por “asociación ilícita en calidad de Jefe y organizador”.

“No se ha acreditado en el caso la existencia de una cuestión federal que permita habilitar la competencia de esta Cámara Federal de Casación Penal en su carácter de tribunal intermedio”, sostuvo el tribunal.

En disidencia, la jueza Angela Ledesma se había inclinado por evaluar el pedido de Suárez, es decir “abrir el recurso” para su estudio.

En marzo pasado, la Sala Primera de la Cámara Federal confirmó el procesamiento de Suárez y de otras nueve personas vinculadas con el gremio.

El tribunal entendió que el sindicalista cometió los delitos de asociación ilícita, coacción agravada y administración fraudulenta en perjuicio del SOMU y de la Obra Social del Personal Marítimo.

Comentarios

comments

Etiquetas: