Argentina - Viernes 22 de Septiembre de 2017 09:51 PM
Home

De camionero a empresario y narco

bolivia copy 30 noviembre, 2015 - 9:33 am

José Luis Sejas Rosales, de 56 años está procesado en once causas por narcotráfico en la Argentina. Este hombre, que pasó de ser un simple camionero a ser dueño de cinco empresas, es considerado por la justicia argentina como una de las principales cabeza, en el manejo de la logística del contrabando de cocaína desde Bolivia.

Esto fue señalado por el fiscal Fredy Guzmán Zapata, que está al frente de la investigación por supuesto lavado de dinero y narcotráfico en Santa Cruz de la Sierra, al diario La Nación.

Foto: Gentileza de La Nación

Foto: Gentileza de La Nación

El funcionario está convencido de que “Sejas Rosales pagó millonarios sobornos a ministros y senadores para que sus empresas ganaran las licitaciones para trasladar a la Argentina hidrocarburos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)” y agregó “Sejas Rosales tenía unos cien camiones en un garaje de Yacuiba. Fueron registrados y sometidos a peritajes para detectar si había en ellos restos de droga. Nos encontramos con que los camiones habían sido lavados y aspirados antes de que se realizara el allanamiento”.

 

 

Comentarios

comments

Etiquetas: