Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 07:25 PM
Home

Cuatro años de prisión para el colectivero que atropelló y mató a un nene

2132688h765 22 diciembre, 2015 - 4:02 pm

Carlos Verón fue condenado por homicidio culposo agravado por conducción importudente. Fue imputado por arrollar y provocar el fallecimiento de Facundo Serrato, de 5 años en la intersección entre Scalabrini Ortiz y Honduras. Se le aplicó la mayor pena para delitos de ese estilo y 8 años de inhabilitación para volver a conducir.

El padre del niño, Gustavo Serrato se mostró conforme con el resultado del juicio y aseguró “Mi hijo descansa en paz”. La defensa de Verón tiene la posibilidad de apelar el fallo y aseguraron que así lo harán. Durante el anuncio de la condena en el Tribunal Oral en lo Criminal 4, el detenido no estuvo en el lugar.

2132723w620

Facundo cruzaba la calle con su mamá y su hermana cuando el colectivo que se había desviado de su recorrido para evitar el tránsito y que circulaba a gran velocidad por la zona los embistió el doblar. Algunos testigos aseguran que le habían advertido al conductor en cuanto a la rapidez con la que se estaba trasladando y también aseguran que intentaron avisarle que allí estaba la familia.

En el suceso, el niño resultó muerto instantáneamente y su madre se salvó pero tuvieron que someterla a 20 operaciones por lesiones causadas por el golpe. La condena aún no está firme ya que existe otra instancia para la defensa del declarado culpable.

 

Comentarios

comments