Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 09:51 AM
Home

Crimen del country: audiencia clave para Fernando Farré

farree 10 septiembre, 2015 - 10:12 am

Será este mediodía en la sede del juzgado de Garantías de Pilar.  Carolina Carballido, quien investiga el asesinato de Claudia Schaefer a manos de su esposo y el Abogado defensor de Fernando Farré, Adrián Tenca, expondrán cada uno sus argumentos sobre el pedido de prisión preventiva ya solicitado el lunes por la Fiscal.

Nicolás Ceballos, el Juez, escuchará a las partes y tendrá plazo hasta el viernes para definir si deja al imputado preso o lo excarcela. Carballido, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Violencia de Género de Pilar, le solicitó que el empresario continúe detenido por el delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser cometido el contexto de violencia de género”.

Según fuentes judiciales confiaron que la Fiscal sostiene que hay “riesgo de fuga” por la pena en expectativa y por la cómoda situación económica del imputado, un ex gerente de compañías multinacionales de cosméticos que al ser despedido de su último trabajo, cobró una indemnización cercana a los seis millones de pesos.  Además, argumentó que existe el otro riesgo procesal que se evalúa para dictar la prisión preventiva: “el peligro de entorpecimiento de la investigación” que podría haber en caso de que quedará en libertad.

Además Carballido se basó en la autopsia, que reveló que la víctima murió degollada y tenía 74 lesiones, para remarcar la brutalidad con la que Farré cometió el crimen.

Claudia Schaefer de 44 años fue asesinada por  su marido de 52 años, el 21 de agosto por la mañana en el country Martindale de Pilar, cuando fue a retirar sus pertenencias de la casa que alquilaba el matrimonio, en el marco de un divorcio y una denuncia por violencia doméstica

Cuando la mujer fue al vestidor, el acusado cerró la puerta con llave y allí la atacó con dos cuchillos. La madre y los abogados de ambos que estaban allí, intentaron salvarla pero no pudieron.

Comentarios

comments