Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 09:30 PM
Home

Crimen de las mendocinas: los acusados se desligaron del crimen y hoy habrá sentencia

turistas argentinas en Montañita 17 agosto, 2016 - 7:30 am

Luego de que los dos imputados, Alberto Mina Ponce y Aurelio Eduardo “El Rojo” Rodríguez por las muertes de María José Coni de 22 años y Marina Menegazzo de 21, se declararan inocentes el juicio llegó a su fin y se espera que hoy el tribunal dicte la sentencia por el femicidio de las dos jovenes, asesinadas en febrero en la localidad de Montañitas, Ecuador.

El principal señalado de matar a las jóvenes y abusar de una de ellas Mina Ponce, se declaró inocente, pidió perdón a los familiares de las víctimas, cargó contra el narco venezolano José Miguel, alias “El Chamo” de ser el responsable de los homicidios y reconoció haber colaborado en “deshacerse de los cuerpos” por obligación.

Leer más: Las mochileras asesinadas en Ecuador fueron drogadas

En el caso del “El Rojo”, su declaración se centró en dejar en claro que sólo acompañó en taxi a las jóvenes hasta la casa de Mina Ponce y aceptó ser sometido a interrogatorio, además de presentar testigo, todo lo contrario a la postura que tomó el otro acusado, explicó el diario La Nación.

Leer más: Revelaron detalles de la muerte de las turistas mendocinas en Montañitas

Desde la querella aseguraron que las versiones que dieron ambos acusados fueron contradictorias y no evidenciaron “coherencia” con lo ocurrido el 22 de febrero, el último día que fueron vistas con vidas las jóvenes turistas. Según la presentación que hizo la Fiscalía, en base a las pericias, quedó comprado que el móvil del crimen fue sexual y que se utilizaron drogas para quebrar la voluntad de las chicas.

Comentarios

comments