Argentina - Martes 30 de Mayo de 2017 07:58 AM
Home

“Señora, vaya preparando 3 cajones”

foto 30 julio, 2015 - 2:23 pm

“Me dijo, señora…, vaya preparando tres cajones, uno para Belén, otro para mí y el tercero para mi hijo discapacitado de 10 años”, había denunciado Marilén, la mamá de Belén, asesinada ayer en Manzanares, partido bonaerense de Pilar, por su ex pareja Alberto Sebastián Moreno, sobre el que pesa una orden de captura nacional

Moreno, continúa prófugo, “estuvo dando vueltas por el velatorio, porque quiere venir a matar a todos”, dijo la tía de la víctima. Alejandra, la tía de la joven de 23 años asesinada, María Belén Morán, sostuvo que “Anoche estábamos en el velorio y la policía estaba reloca porque él estuvo dando vueltas ya que quiere matar a la hija y a la mamá de ella esta vez”. La mujer se quejó además de la actuación policial y se preguntó: “¿Qué tenemos que esperar para que hagan algo, otra muerte más?”

Sobre ello Marilén, afirmó “que el caso podría haberse evitado, porque la noche anterior del asesinato, Moreno fue tres veces a su casa a amenazar a su hija y la policía no hizo nada pese a que era evidente que estaba violando su restricción perimetral.”

Según la tía de la víctima “Belén había puesto 12 denuncias, contra Mónaco, pero la policía nunca hizo nada, ella iba y se le reían y le decían ‘vamos a mandar un patrullero”.
“La última denuncia había sido el 20 de julio. Después de eso, la chica estuvo dos días viviendo en una de las “casas de abrigo”, en donde las víctimas de violencia de género son atendidas. Una vez que consiguió la orden de restricción de la justicia, Belén se fue a lo de su mamá”, dijo Alejandra

También, explicó que “él tenía prohibido acercarse a la casa de su sobrina, iba a denunciarlo en la Fiscalía de la Mujer y en la comisaría pero nadie hizo nada, la policía venía, miraba y se iba…¿por qué no lo detuvo?”. “Hace mucho tiempo que él la maltrataba en la casa, en la calle, en cualquier lado”, dijo la mamá de la víctima.

La mujer, claramente afectada, también denunció que la familia del presunto asesino sabe donde está escondido pero afirmó que lo encubren, lo están tapando, no quiere decir dónde está”.

Alejandra, criticó duramente la actuación policial “En este país no hay una mierda de seguridad ni justicia, pasan los policías…la muerte está acá y ellos están en la otra punta”, se quejó airadamente.

Comentarios

comments