Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 01:53 AM
Home

Condenaron a 13 años de cárcel al remisero violador

Remisero violador condenado 1 septiembre, 2015 - 3:26 pm

Se trata de Norberto Daniel Fernández de  54 años, a quien el Tribunal oral criminal 2 de San Isidro sentenció a una condena 2 años mayor, que los 11 requeridos por el fiscal.

La víctima del ataque, celebró la decisión poco común del Tribunal y dijo que “se trata de un primer triunfo, de los medios y de la presión social, dentro y fuera de los tribunales” y explicó sus sensaciones  “el duelo personal no lo había empezado a hacer porque había una causa y no puede andar quebrado. Después de tanta lucha, cuando uno baja, es como que se va de viaje”.

Sin embargo advirtió que la condena todavía no está firme y abrió la posibilidad de que el abusador pueda resultar libre de culpa y cargo “voy a parecer muy negativa,  pero ahora pasa a Casación y ustedes saben, es brava y absolvió a muchos violadores”.

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de San Fernando, la madrugada del 13 de julio de 2013, cuando María, de 19 años en ese momento, volvía a su casa luego de cenar con sus amigas. María fue sorprendida en el camino por Fernández, quien la subió a un auto y la violó durante 40 minutos.

Norberto Daniel Fernández llegó en libertad al juicio, tras lograr una “eximición de prisión” y debía presentarse el miércoles a las 9 de la mañana en los tribunales de San Isidro pero nunca se presentó en la audiencia y hasta anoche permanecía prófugo.

Comentarios

comments