Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 03:42 AM
Home

Comienza el juicio por el crimen de las mendocinas en Ecuador

turistas montañita 8 agosto, 2016 - 10:59 am

Hoy comenzará el juicio por el crimen de Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22), las jóvenes que fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil, en Ecuador, el jueves 25 y el sábado 27 de febrero, respectivamente.

Alberto Segundo Mina Ponce (33) y Aurelio Eduardo Rodríguez (39), acusados como autor y coautor, respectivamente, de “doble homicidio agravado” son juzgados en la Sala Única de la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena ubicada en las calles 5ta. y avenida 14 de la ciudadela Santa Paula de la ciudad de Salinas.

Hoy expondrán los miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación de Colombia, quienes realizaron la reconstrucción de los hechos por pedido de la fiscalía ecuatoriana, darán su visión de las pruebas realizadas en tercera dimensión (3D).

La fiscal María Coloma Pazmiño presentará más de 200 pruebas recopiladas durante la investigación, entre las cuales consta el informe de la reconstrucción de los hechos, diversas pruebas de ADN y pericias policiales.

Según la autopsia, Menegazzo tenía un puntazo en el cuello que le rompió la médula y le causó la muerte casi en el acto, aunque también recibió varios golpes en el cráneo.

Comentarios

comments