Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 11:46 AM
Home

Claudia Aguirre: “El caso de Victoria debe ser juzgado con perspectiva de género”

Garavano 12 julio, 2017 - 6:31 pm

Claudia Aguirre, hermana de Victoria Aguirre, condenada y presa hace casi 2 años por haber permitido el homicidio de su hija por parte de su pareja, fue entrevistada en el programa Más que noticias, de Mauro Viale.

Explicó que el caso comenzó en enero de 2015 cuando Victoria fue detenida después de llevar a su beba, Selene, a un hospital donde se constató que había muerto por golpes. La acusada explicó que el responsable de matar a la nena había sido su pareja (Rolando Lovera, de 30 años), pero la Justicia la condenó a ella también por no haberla cuidado y podría afrontar una condena a cadena perpetua. Al hombre lo acusaron de homicidio simple, mientras que a la madre se la condena por “homicidio agravado por el vínculo por omisión de cuidado”.

Claudia Aguirre explicó que “la verdad es que Victoria vivió solamente 28 días con este señor y los últimos 8 días fue sometida a una intensa violencia por parte de él, lo que no consta en las actas del expediente porque la Policía no hace bien su trabajo”. Y agregó: “Si hubieran revisado a Victoria hubieran notado los golpes, donde claramente podía manifestarse la violencia con la que él le intentaba pegar a la nena porque ella recibía esos golpes en la espalda al tirarse sobre su hija para evitarlos”.

También comentó que hay diversos testigos de los pedidos de ayuda de Victoria, incluidos vecinos y una médica del hospital que unos días antes de la muerte de Selene la atendió por un rasguño en la mano “y vio los golpes y en lugar de hacer la denuncia dejó que se fueran con la nena a pesar de que luego contó que Lovera la había increpado y era evidente el estado de agresión en el que estaba”. “Victoria también había sido abusada por Lovera porque si no permitía que él accediera a ella, castigaba a la nena. Los vecinos oyeron muchas veces los maltratos pero no se animan a declarar por miedo”, agregó la hermana de la acusada.

Para terminar, confirmó que están recusando al tribunal por “parcialidad manifiesta” y anticipó que luego de la feria judicial se sabrá el resultado de la audiencia por esa recusación. “Queremos la posibilidad de defender a Victoria en un juicio justo donde no haya sentencias previas como la que tenía este tribunal encabezado por la doctora Avendaño y donde no tengamos a una fiscal sin visión de género, porque este caso debería ser juzgado desde la perspectiva de la violencia de género, no como un hecho aislado”, concluyó.

 

Comentarios

comments