Argentina - Viernes 22 de Septiembre de 2017 06:51 AM
Home

La ex jefa del Servicio Penitenciario deberá prestar declaración por la Triple Fuga

piermarini 3 abril, 2016 - 9:02 pm

María Florencia Piermarini fue citada en la causa que investiga la fuga del penal de Alvear de los hermanos Lanatta y Schilacci. También deberá declarar el ex subsecretario de Política Criminal, César Albarracín. Creen que ambos podrían haber facilitado la evasión.

Fuentes judiciales indicaron a Alerta Online que ambos fueros citados para el 8 de abril, a pedido del fiscal de Azul, Cristian Citterio, que investiga la fuga.

La decisión se produjo después de una denuncia realizada por el abogado Héctor Flores, defensor del ex director de esa cárcel, Manuel Guebara, de la policía Raquel Godoy y del cabo Ezequiel Dos Santos.

Allí se pidió que se investigue no solamente a Albarracín y a Piermarini, sino también al ex Director General de Coordinación Claudio Cardo, al ex Director General de Seguridad Marcelo Rotger y al ex Jefe del Complejo Zona Centro, Jorge Bolo.

Se los imputa por “desobediencia a una orden judicial, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y favorecimiento de evasión”.

Foto: diario Perfil.

 

 

Comentarios

comments