Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 04:32 AM
Home

Cayó uno de los dos represores fugados del Hospital Militar en 2013

De Marchi 5 diciembre, 2015 - 8:54 am

Se trata Gustavo De Marchi de uno de los dos ex militares detenidos junto a Jorge Antonio Olivera y condenados a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad en la provincia de San Juan. En Julio de 2013 habían pedido su traslado al nosocomio Cosme Argerich  en Ciudad de Buenos Aires para ser atendidos en diferentes especialidades, como “psiquiatría, kinesiología y dermatología” y escaparon. Por el caso habían pasaron a retiro y procesado a varios militares y agentes penitenciarios.

Desde un comienzo las hipótesis de búsqueda se focalizaban en Misiones, Brasil y Paraguay, sin embargo Policía Federal y personal de la división Operaciones de la Dirección General de Seguridad Interior detuvo a De Marchi en el barrio porteño de Almagro, en el cruce de las calles Yatay y Rocamora.

El Ministerio del Interior había ofrecido una recompensa de 2 millones de pesos por información y la UIF (la Unidad de Información Financiera a cargo de José Sbatella) había congelado los bienes y activos de ambos buscando cercarlos financieramente pero se sospechaba de ayuda externa.

La Unidad de Información Financiera había congelado los bienes de De Marchi y Olivera –se sospechaba que contaban con el apoyo de un fideicomiso–, y el Ministerio del Interior ofreció una recompensa de 2 millones de pesos.

Aún no fueron divulgados los detalles del seguimiento y detención de De Marchi, causa judicial que quedó en manos del juez federal Claudio Bonadio.

Jorge Antonio Olivera

Comentarios

comments