Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 11:26 PM
Home

Cayó la banda de “Los Paraguayos”

villa31 2 marzo, 2016 - 4:27 pm

El Área de Investigaciones Criminales de la Policía Metropolitana logró desarticular la organización narco criminal que funciona en la Villa 31, del barrio de Retiro, dijeron fuentes policiales a ALERTA ONLINE.

La investigación, que llevó varios meses de trabajo, fue autorizada por el titular del Juzgado Federal Nro. 9, Luis Rodríguez, y tenía como principal objetivo confirmar la existencia de esta banda, que comercializaba droga bajo la modalidad de “menudeo”,  en la zona conocida como “Ex Lavadero-Playón o Tarzán” del asentamiento porteño.

El jefe de “Los Paraguayos” y cinco integrantes más de la banda fueron detenidos por el magistrado a cargo, tras realizar las tareas de investigación donde obtuvo filmaciones, escuchas telefónicas y fotografías. Además, Rodríguez decomisó “gran cantidad de marihuana y cocaína, que estaba lista y fraccionada para la venta y secuestró balanzas de precisión, dinero en efectivo, teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa”, según informó en un comunicado la Policía Metropolitana.

La fuerza policial de la ciudad de Buenos Aires logró conocer que la organización contaba con integrantes “satélites” que informaban a los vendedores sobre la presencia policial en la zona, y estos mismos vendedores eran los encargados de entregar lo recaudado al jefe de la banda.

Los detenidos fueron trasladado al Área de Investigaciones Criminales y luego, a la Unidad 29 del Servicio Penitenciario Federal. Uno de ellos, registraba un pedido de captura vigente, solicitado por el Juzgado Federal de la Dra. Servini de Cubría.

 

 

Comentarios

comments