Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 09:58 AM
Home

Causa Nisman: El peritaje tecnológico demorará 21 días

Nisman 16 agosto, 2015 - 2:55 am

Las pericias tecnológicas encargadas a la Policía Metropolitana sobre las computadoras, celulares, pen drives y discos duros del fiscal Alberto Nisman estarán listas dentro de tres semanas.

Con la pericia en la mano, la fiscal Viviana Fein estará en condiciones de poder determinar, a su criterio, si Nisman se suicidó o lo mataron. Hasta ahora, en la fiscalia la tendencia es que el fiscal se mató. Sólo quieren terminar algunas medidas de prueba para poder definir si fue inducido o por propia voluntad.

En las últimas horas declaró el perito de la Policía Federal Juan Tognelli, experto en manchas de sangre, para que pueda responder sobre la controversia generada entre las partes, querella y peritos oficiales, sobre una pequeña mancha encontrada del lado de adentro de la puerta del baño de Nisman.

El perito, que continuará su declaración el martes próximo, sólo explicó el viernes pasado el método utilizado para realizar las pericias en la escena del crimen. Se refirió a una específica, hecha con un reactor conocido entre los expertos como “blue star” que sería más avanzado que “luminol” usado por los peritos de la querella en una de las inspecciones realizadas al edificio Le Parc.

Otro dato donde esta hurgando Fein es el de una serie de teléfonos que se activaron al unísono el viernes previo a la muerte de Nisman y volvieron a darle relevancia al mensaje de whatsapp que el fiscal envío desde España antes de denunciar a la Presidenta por encubrimiento en el atentado a la AMIA.

En la fiscalia se sienten fuertes, porque esta semana la Cámara de Casación volvió, por segunda vez, a rechazar un planteo de la jueza Sandra Arroyo Salgado para que sea su par Fabiana Palmaghini quien encabece la investigación y desplazar a Fein. Hasta ahora ni la Cámara del Crimen, ni Casación ni Palmaghini, han criticado o decretado alguna nulidad en la causa.

Este viernes se conoció que Nisman realizó 64 navegaciones por diferentes páginas web desde su computadora personal. La mayoría de ellas estaban relacionadas con la cobertura de la denuncia realizada horas antes contra Cristina Fernández. Llamó la atención que también ingreso al blog de Claudio María Dominguez donde se hablaba de la vida y la muerte. Pero lo extraño no son las visitas a los portales de noticias que hizo ese día, sino las búsquedas específicas sobre una de sus ex.

Según se desprende del trabajo de los peritos, Nisman ingresó a tres buscadores de redes sociales: instagram y twitter, entre las 7.01 y las 7.50. El fin era buscar información sobre una modelo que, además de declarar en la causa, es la única que reconoció haber tenido una relación con el fiscal muerto. Y lo que le habría llamado la atención es una foto donde se ve a la joven junto a quien sería su nueva pareja.

Danisa Sol Fernández es la única de todas las chicas de Nisman que estuvo de novia con él entre el 2012 y el 2013. La joven fue la preferida del fiscal y juntos compartieron viajes a diferentes lugares del mundo. Fueron los allegados del propio fiscal los que le confirmaron a este medio que desde que la pareja rompió la relación, Nisman no logró olvidar a Danisa, ni siquiera cuando ella rehizo su vida y encontró un nuevo amor.

Sin embargo desde la Fiscalia afirmaron que esa pericia, en manos de la Metropolitana, aún no había ingresado al expediente. En el mismo sentido se refirieron al virus encontrado en uno de los celulares de Nisman que, según los expertos consultados por los investigadores, podía interceptar las comunicaciones, los mensajes de texto, los mensajes de whatsapp, entre otras cosas.

Comentarios

comments