Argentina - Domingo 24 de Septiembre de 2017 11:04 AM
Home

Causa Nisman: “Desde el punto de vista técnico no se ratificó a Fein”

Romero Victorica 2 septiembre, 2015 - 11:58 am

Lo aseguró Manuel Romero Victorica, uno de los tres abogados que representan a la querella (las hijas del fallecido fiscal Alberto Nisman y la jueza Arroyo Salgado) en diálogo con  “Liberman en Línea” por Radio Uno 103.1 FM, luego de la resolución de la Cámara Federal que rechazó el pedido de apartamiento de la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación.

“Solicitamos a la jueza que reasuma  ella la investigación. Lamentablemente no hemos tenido favorable acogida porque no aceptó nuestra petición. Entiende que lo puede hacer a partir de un dictámen por parte de la Fiscalía. Nosotros entendemos que técnicamente lo puede hacer y lo debería hacer, porque en la fiscalía están sobrepasados” dijo el entrevistado.

Romero Victorica criticó además que La Justicia no haya relevado de los turnos a la fiscal Viviana Fein para dedicarle exclusividad o al menos una mayor atención a la investigación, dada la gravedad institucional del caso.

“La doctora Palmaghini no hizo lugar y nosotros hemos presentado una vía recursiva de apelación. La causa está en Cámara en este momento, congelada” sentenció.

El abogado explicó que espera que los nuevos e importantes datos -de conocimiento público- cambien el curso de la investigación al referirse al teléfono celular borrado y la computadora personal alterada. Además hizo referencia al último llamado recibido el 18 enero, día en que se lo encontró muerto y de allí hacia atrás todos los registros anteriores eliminados, con un software especial “de borrado seguro”.

Manuel Romero Victorica enumeró además los porque se inclina por la hipótesis de un crímen y no de un suicidio: 1) Nisman no tenía pólvora en sus manos. 2) Que el lugar de impacto de la bala no es habitual en los suicidas (quienes posan el arma en la boca o en la sien)  porque el fiscal lo tenía detrás de la oreja. 3) Destacó las fotos de resaltadores y documentos sobre la mesa, que documentaban que el Alberto Nisman trabajaba para la presentación de la denuncia contra la Presidenta y el Canciller entre otros para el lunes siguiente en el Congreso 4) La comunicación con su secretaria para pedirle asistencia y el envío de documentación.

Primera Parte  de la entrevista:

Primera Parte  de la entrevista:

Comentarios

comments