Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 02:14 AM
Home

“Sueños compartidos”: allanarían la sede de Madres

Télam Resistencia Chaco 03/08/06 Hebe de Bonafini junto a Sergio Shoklender y Orlando Charole (detrás) visitó a los aborígenes que permanecen en huelga de hambre en el cuarto piso de la casa de gobierno provincial. Se produjeron forcejeos y la rotura de un vidrio con el intento de entrar por parte de la prensa que sigue impedida de poder acceder a este edificio público en el decimotercer día consecutivo de esta inexplicable y anticonstitucional medida que atenta contra la libertad de prensa de manera tan grave.
Foto: Germán Pomar/Télam/tlp 31 agosto, 2015 - 3:25 pm

El juez que está a cargo de la causa que investiga irregularidades en el programa de construcción de viviendas, “Sueños compartidos”, deberá decidir si es necesario volver a allanar la sede de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Así lo ordenó la cámara federal porteña.

Por otro lado, la cámara federal le solicitó que decida si el gobierno nacional deberá presentar un informe sobre los subsidios que otorgó a la entidad para que ésta lleve a cabo la construcción de viviendas sociales. La Sala I de la Cámara aceptó parcialmente el planteo del ex-apoderado de la Fundación, Sergio Schoklender. Ahora la decisión está en manos del juez Martínez de Giorgi  quien, en caso de rechazar los pedidos de la cámara, deberá fundamentar los motivos de su negativa.
Sergio Schoklender y su hermano, Pablo, están imputados por desviar casi 280 millones de pesos que el Estado nacional les brindó para la construcción de viviendas, con fines personales pero la investigación se extiende a Alejandra Bonafini, hija de Hebe de Bonafini, presidenta de Madres.

Comentarios

comments