Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 02:28 PM
Home

Caso Nisman: Fein denunció a Vigliero

fein 22 agosto, 2015 - 10:32 am

La fiscal a cargo de la investigación de la muerte  de Nisman, Viviana Fein, denunció ante el tribunal de disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal a Juan Pablo Vigliero. La misma fue presentada luego de que el representante legal de las hijas del ex fiscal y Arroyo Salgado, dijera que la investigación “está hecha como el culo”.

La denuncia está firmada por el secretario Bernardo Chirichella pero aprobado por Fein. La letrada se encuentra de licencia por problemas familiares. “El despliegue escénico de los abogados produce en la ciudadanía toda un absoluto descrédito en lo actuado en el marco de esta causa que estuvo siempre bajo el control jurisdiccional y de la justicia”, afirmó el texto.

Para la Fiscal, las declaraciones de Vigliero “violan el artículo 22 del código de ética de la colegiatura” . A su vez, lo acusa de “no guardar un estilo adecuado a la jerarquía profesional” e “incurrir en procesos o actuaciones en expresiones agravantes respecto de magistrados, funcionarios o empleados”.

El letrado de la familia de Nisman, se arrepintió de sus dichos, y dijo que si opino “como el culo”, fue un término no jurídico que le salió en una entrevista televisiva. Por otra parte, volvió a remarcar que la investigación sobre la muerte del ex fiscal está “mal hecha”.

Comentarios

comments