Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 01:56 PM
Home

Caso Nisman: descubren llamadas entre Stiuso, Milani y Pocino

Argentine prosecutor Alberto Nisman, who is investigating the 1994 car-bomb attack on the AMIA Jewish community center, speaks during a meeting with journalists at his office in Buenos Aires in this May 29, 2013 file photo. State prosecutor Nisman accused President Cristina Fernandez de Kirchner on January 15, 2015 of trying to orchestrate a cover up in the investigation of Iran over the 1994 bombing of the AMIA Jewish community center in Buenos Aires. Nisman, investigating the blast that killed 85 people, said Fernandez de Kirchner has pushed to drop the charges and normalize relations as a way of tapping Iranian oil needed to narrow Argentina's $7 billion per year energy gap.  REUTERS/Marcos Brindicci/File (ARGENTINA - Tags: POLITICS CRIME LAW) 29 noviembre, 2015 - 8:08 am

Las comunicaciones aparecen en un informe de la división Fraudes Bancarios de la Policía Federal que pidió la fiscal Viviana Fein.

La documentación, a la que tuvo acceso el diario Clarín de forma exclusiva, explica que entre ellos no había llamadas los fines de semana.

Los teléfonos de Stiuso, se cruzaron con los de Pocino (el director de Reunión Interior de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) ) y con los del ex director de Análisis de la SIDE, Alberto Mazzino. Así se descubrió que el segundo tenía comunicaciones con un teléfono a nombre de la Jefatura 2 del Ejército, que usaba Milani, entre otros de jueces, ministros, legisladores y canales de TV.

El informe está firmado por el comisario Walter Corbo, que advierte que, si la muerte de Nisman fue producto de un asesinato, estas llamadas “pueden ser conducentes para profundizar la investigación y poder llegar a determinar la intelectualidad y/o materialidad del accionar delictivo de su autor o autores”.

Fein llamó a ampliar su declaración testimonial a Mazzino para el 2 de diciembre a fin de que explique el contenido de esas llamadas y a Pocino para el día siguiente, razón por la cual la Presidenta Cristina Kirchner deberá eximirlo del secreto de Estado. Sobre Milani y el ex espía, Antonio Stiuso, no decidió nada.

Comentarios

comments