Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 07:27 AM
Home

Caso Nisman: buscaban a un testigo que estaba muerto

nismanaaan 22 abril, 2016 - 4:56 pm

Los investigadores buscaban a Alberto Rubén Ricarte, quien a mediados de 2009 le habría transferido al fiscal Nisman la titularidad de un arma calibre 38, pero el testigo murió hace más de cinco años, de acuerdo a la información extraída del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

Alberto Rubén Ricarte, quien era buscado por los investigadores que entienden en la causa que indaga sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, murió a los 54 años por un “paro cardiorrespiratorio no traumático” el 21 de septiembre de 2010 en el hospital Churruca. Según registros del RENAR, esta persona aparece como el titular de un revolver marca Rossi, calibre 38, que luego habría sido transferida al fallecido fiscal.

Otros registros del RENAR, indican que Nisman fue titular de dos armas, aunque “no poseía autorización para la tenencia, atento que no se encontraba inscripto como legítimo usuario en ninguna de las categorías”.

El fiscal tenía dos armas, una semioautomática Bersa calibre 22 -encontrada en la baulera de la casa de Sara Garfunkel, madre del fiscal- y el calibre 38, que aún no fue encontrado y que habría pertenecido a Ricarte.

 

Comentarios

comments