Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 11:17 PM
Home

Caso Lola: se espera el resultado de ADN de “Huguito”

lola 1 11 septiembre, 2015 - 3:34 pm

Un joven de 29 años, conocido como “el Huguito” era buscado por la Policía desde enero de este año por ser sospechoso del caso de Lola Chomnalez. Lo caputaron el miércoles por la mañana. Anoche, en Rocha, declaró ante la jueza Silvia Urioste y el fiscal Rodolfo Morosoli.

El jueves pasado, una unidad de Policía Científica le extrajo una muestra para determinar su ADN. Esta se cotejará con las manchas de sangre encontradas en una toalla de Chomnalez.

Este individuo es acusado por un comerciante de Castillos, poseedor de antecedentes penales, de haber participado en la muerte de Lola Chomnalez el 28 de diciembre del año pasado. “Se nos fue la mano con Lola”, le habría dicho “el Huguito” al comerciante en un bar del Chuy.

Otro elemento que juega en contra del indagado es que estuvo detenido el 20 y el 21 de diciembre de 2014 en el balneario rochense de La Paloma acusado de una supuesta agresión sexual. Sin embargo, la Justicia no encontró pruebas en su contra y fue liberado. Otra línea de investigación de la Unidad de Análisis de Hechos Complejos de la Jefatura de Montevideo refiere a que “el Huguito” no es el asesino de Chomnalez aunque sí podría saber quién la mató.

Comentarios

comments