Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 09:51 AM
Home

Burlando, sobre el médico de San Martín: “Esto termina en absolución porque es un caso de manual”

burlando 30 agosto, 2016 - 5:04 pm

El abogado Fernando Burlando afirmó sobre el caso del médico de San Martín que mató a la persona que lo amenazó y quiso robarle que “esto termina con una absolución porque es un caso de manual”, durante una entrevista al programa “Viale 910”, que se emite de lunes a viernes de 16 a 18 por AM La Red.

“Esto termina con una absolución porque es un caso de manual”, afirmó el abogado, que explicó además que el caso se enmarca dentro de la “legítima defensa”. “Para la Justicia deberían estar claras y se debería usar una velocidad racional, para que no se transformen víctimas en victimarios”, destacó.

“El juez debe nutrirse de las pruebas testimoniales, tal vez los antecedentes del médico, también. Pero está claro que el médico estaba trabajando y el pibe estaba choreando”, sentenció el abogado.

El letrado opinó sobre el rol de la Justicia en este caso: “Se olvidó el fiscal de lo agravado que es ir a robar con armas, de ir a robar con tres personas más, lo que significa la amenaza. Tenemos un descriterio al evaluar lo que cuesta la vida de cada uno. Es tan fácil para el delincuente matar, es tan barato”.

“La situación social y cultural lo dice todo. Estamos en crisis, en una guerra contra la inseguridad que por goleada la viene ganando la delincuencia”, concluyó Burlando.

Al tener tan

Escuchá la nota completa, acá:

Comentarios

comments