Argentina - Lunes 25 de Septiembre de 2017 11:58 AM
Home

Buenos Aires sangra: 114 personas perdieron su vida durante asaltos

Marcha Rosario 12 septiembre, 2016 - 5:59 am

Se calcula que cada 54 horas una persona es asesinada en la provincia de Buenos Aires. Lo alarmante es que hasta el 11 de septiembre del 2015 los números son casi iguales: 117 familias destruidas.

El Conurbano sigue siendo la zona más caliente, el año pasado registró 89 muertes. Los restantes casos fueron el interior provincial.

Estas sangrientas cifras surgen de un relevamiento que realizó el diario Clarín en base a publicaciones periodísticas y datos de fiscalías de homicidios.

En el primer puesto de la negra de homicidios, La Matanza, el partido con mayor cantidad de habitantes, contabiliza 15 muertes.  En Lanús hubo 11, entre los más impactantes se encuentran: el joven que fue asesinado 20 días después de haber sido padre, y el estudiante de 23 años que por robarle un celular perdió la vida.

Otros datos llamativos es que siete de cada diez víctimas murieron baleadas y la mitad de los detenidos que recupera la libertad reincide en el delito, de acuerdo a las últimas cifras del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Comentarios

comments