Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 09:31 PM
Home

Brutal ataque a la hermana de Mallo, el barrabrava K prófugo

veronica mallo ok 7 julio, 2016 - 6:33 am

La hermana de Marcelo Mallo, el barrabrava K que lleva casi dos semanas prófugo en la causa que investiga el crimen de dos narcos en Unicenter, sufrió un extraño ataque a golpes en su negocio de Quilmes. Los investigadores sospechan que, dada la situación, pudo haberse tratado de un mensaje mafioso contra su hermano.

El hecho ocurrió el sábado, en una peluquería que atiende la propia Verónica Mallo (43), ubicada en la localidad quilmeña de San Francisco Solano.

Según Clarín y de acuerdo a lo que la mujer denunció en la Policía Bonaerense, el asaltante llegó en bicicleta, entró al local y la amenazó con un cúter, le sacó dinero en efectivo, el teléfono celular y algunos elementos de la peluquería sin que ella opusiera algún tipo de resistencia. Pero luego de eso, el agresor la tiró al piso y le pegó una patada salvaje en el rostro.

Marcelo Mallo, puntero de Aníbal Fernández en Quilmes y titular de la ONG “Hinchadas Unidas Argentinas”, está prófugo desde el 24 de junio, cuando quedó involucrado en el asesinato de los narcos colombianos Héctor Edilson “Monoteto” Duque Ceballos y Jorge Alexander Quintero Gartner, acribillados en Unicenter en julio de 2008. La prueba en su contra es una pericia sobre un pistola que le habían secuestrado en enero, que determinó que fue usada en el doble crimen. El arma estaba en su casa, él figura como usuario y el dueño es su amigo Leandro Giso, quien también está prófugo. En la investigación se sospecha que pudo haberse dado un encubrimiento judicial, ya que la pericia demoró más de cuatro meses en hacerse. En relación a este tema el fiscal de Brandsen, Mariano Sibuet, se excusó de seguir interviniendo en la causa luego de que la Justicia Federal allanara su despacho.

Sibuet había sido cuestionado la semana pasada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, no sólo por la demora en la pericia sino también por haber tardado unas 24 horas entre que se conociera el resultado de la pericia –el jueves 23 de junio– y que pidiera la detención de Mallo. La hipótesis oficial es que se favoreció al barra para que huyera.

Comentarios

comments