Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 06:53 AM
Home

Berni: “las amenazas terroristas a los shopping no fueron casualidad”

Berni 15 noviembre, 2015 - 2:27 pm

Tras los atentados en París que dejaron 129 muertos hasta el momento y unos 300 heridos (80 de ellos graves), el secretario de Seguridad nacional se refirió al alerta del 30 de Octubre en los paseos de compra Abasto y Unicenter y detalló que “hubo que buscar personajes que existían que estaban en diferentes partes del mundo, encontrarlos y seguirlos. La actividad, siempre confidencial -aclaró-, es muy intensa”.

“Nosotros tuvimos una amenaza y descartamos que existiera posibilidad de cumplirse. Tenía una alta fuente de credibilidad. Era una fuente verosímil. El origen de la amenaza era real, pero descartamos que esa amenaza se concretara” aseguró Sergio Berni en el programa “MAURO LA PURA VERDAD” por América TV y A24.

Berni

Explicó que se puso “especial énfasis en la coordinación junto con AFI del grupo de monitoreo y control de actividades de la red de terroristas. Intercambiamos información permanente con los organismos de inteligencia internacionales prácticamente on-line. Es un fenómeno global. Es un mal que cuesta mucho erradicar”.

Además el eventual ministro de Seguridad -si Scioli llega a la Presidencia- se refirió a los 100 mil kilómetros de fronteras de Argentina y explicó a su entrevistador que muchas veces hay versiones inverosímiles “¿Se acuerda de que el otro día circuló la versión de que ‘El Chapo’ Guzmán estaba en la Argentina? Pudimos localizar a través de bases de datos y de la AFIA y se determinó de donde salía de la llamada. Se detuvo a la persona y se puso a disposición de la jueza y se determinó que no era verosímil”.

Comentarios

comments