Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 03:59 AM
Home

Avanza la investigación contra el titular del Banco Central

Alejandro Vanoli 11 noviembre, 2015 - 10:57 am

Es por la denuncia que los diputados opositores, Federico Pinero (PRO) y Mario Negri (UCR) habían radicado por venta de dólares a futuro por parte del BCRA.

El fiscal en lo Criminal y Correccional Federal Eduardo Taiano imputó a Alejandro Vanoli, por presunta “defraudación a la administración pública” al permitir esas operatoria.

“Es una investigación incipiente, hay que investigar, no se puede a priori decir que hubo ilícito o no, para eso es la investigación” señalaron desde la propia fiscalía, en la cual acusaban los legisladores “causa un perjuicio patrimonial muy grave para el BCRA porque dicha entidad está vendiendo a futuro dólares a un precio aproximado de $ 10,65, cuando podría hacerlo sin dificultad a un valor aproximado de $ 14 o $ 15, que es el precio del mercado de Nueva York para ventas de futuros”.

Desde la fiscalía agregaron al diario Ámbito Financiero que “Se solicitaron las medidas de prueba que pidieron los denunciantes. Se pide la lista de los compradores para indagar en la responsabilidad tanto del Banco Central, como de los compradores”. 

Para los diputados, se está vendiendo el dólar a un 30% menor del precio establecido en Nueva York. Según sus estimaciones, bajo esta modalidad ya se pactaron ventas por más de 15 mil millones de dólares, lo que implicaría que en los últimos meses el Central habría perdido hasta 30 mil millones de pesos.

Comentarios

comments