Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 07:02 PM
Home

Atropelló, mató y escapó: sólo 5 años de cárcel

Cámaras 30 octubre, 2015 - 11:47 am

Susana Parducci una maestra fue víctima de un accidente de tránsito. El autor, Mauro Soplán, quedó detenido, después de un tiroteo con la policía. Por más de que su defensa interpuso varios planteos para eximirlo de ir a prisión, terminó preso por este hecho. A lo largo de la causa penal y a pesar de que las cámaras de seguridad lo incriminaban, el expediente quedó caratulado como “homicidio culposo”.

La familia de Parducci insistió una y otra vez con que el caso se recalificara como “homicidio con dolo eventual”, pero el planteo no prosperó. El homicidio culposo tiene una pena máxima de cinco años de cárcel y el dolo eventual, de 8 a 25 años de prisión.

Ahora, la fiscalía y la defensa se aprestan a firmar un acuerdo de juicio abreviado para condenar a Soplán a cinco años de cárcel efectiva. Para la querella, esto debiera ser un homicidio con dolo eventual. Soplán debió representarse que, manejando como lo hizo, podía causar este desastre. Pasó en rojo y alta velocidad y no le importó nada“, denunció la familia.

No nos queda otra alternativa que aceptar el acuerdo”, agregaron los familiares en un comunicado. “Lo que queremos es que los cinco años los cumpla y no lo suelten“, finalizaron.

Comentarios

comments