Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 07:52 AM
Home

Asaltaron un canal de televisión y se llevaron 200 mil pesos

21561-RoboParesTV-(6) 28 agosto, 2015 - 9:02 am

El golpe, que se conoció hoy, fue cometido el martes al mediodía en los estudios de “Pares TV”, ubicado en la calle Garibaldi al 1500, en el barrio La Palomita, a unas 25 cuadras de la Basílica, entre las localidades de Luján y Jáuregui.

Fuentes del canal explicaron a los medios que el martes, poco antes de las 12, seis  hombres armados con revólveres y pistolas y a cara descubierta, irrumpieron en el edificio. En ese momento se encontraban trabajando 11 operarios y el personal de dos productoras particulares que filmaban para el programa “Vivo Argentina” que conducen Sergio Goycochea y Maby Wells, de la TV Pública.

Alejandro Schiaffino, uno de los periodista Pares TV, contó a los medios cómo sucedió “Golpearon la puerta de ingreso, alguien entró corriendo pero no alcancé a ver quién era. Cuando me quise acordar, estaban dos tipos con armas, nos hicieron tirar al piso. Nos sacaron las pertenencias, billeteras, celulares, las cosas de cada uno que fue lo que nos pidieron“. y añadió “se fueron bastante rápido” y “se llevaron algunas cámaras“.

Afirmó que a una de las víctimas “le pusieron un arma en la cabeza y lo amenazaron“, mientras que a otro de sus compañeros “le pegaron una patada cuando estábamos en el piso”. “Yo vi dos sujetos armados, a cara descubierto. Incluso uno dejo el arma apoyada en el mesa de la cocina. La policía la vio, estaba cargada y ya la tiene en su poder“.

Los investigadores establecieron que la pistola calibre 9 milimetros, tenía el sello F.M. (Fabricaciones Militares) y pedido de secuestro de una comisaría de San Isidro.

Los delincuentes escaparon en dos autos -un Volkswagen Gol gris, y otro Volkswagen Fox de igual color- llevándose los costosos equipos del canal, cámaras de última generación, equipos de sonido y micrófonos.

Uno de los autos usados por los ladrones, robado horas antes en la zona, fue encontrado abandonado en el barrio San Bernardo, a varias cuadras del lugar.

El caso fue denunciado en la comisaría segunda de Luján, donde se instruyeron actuaciones por “robo calificado por el empleo de arma de fuego en poblado y en banda“.

Comentarios

comments