Argentina - Lunes 16 de Enero de 2017 02:12 PM
Home

Aportó datos de un crimen y secuestraron a su hija

secuestrada 6 junio, 2016 - 2:35 pm

Por Alerta Online

 

Una joven que había sido secuestrada en el interior de la villa 1-11-14 del bajo Flores y que permanecía cautiva en el partido de Lomas de Zamora fue liberada ayer por agentes de la Policía Federal Argentina.

La joven de 19 años había sido secuestrada el viernes como represalia, ya que su madre aportó recientemente datos a la justicia sobre el domicilio de una persona buscada por el asesinato del ciudadano peruano Diego Roberto Rivera Santiesteban.

La denuncia indicaba que el presunto homicida de Santiesteban había secuestrado a la joven en la villa 1-11-14 con la ayuda de dos cómplices, subiéndola por la fuerza a una camioneta Peugeot Partner.

Luego de una serie de tareas de inteligencia criminal por parte de la División Homicidios de la PFA con la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 25 a cargo de la Dra. Fabiana Palmaghini libró tres órdenes de allanamiento para encontrar a la joven y detener a sus secuestradores.

Fue así que en un domicilio de la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, los agentes federales liberaron a la joven secuestrada y detuvieron a dos personas de nacionalidad peruana mayores de edad, quienes mantenían cautiva a la víctima amenazándola con matar a toda su familia si intentaba escapar.

Los agentes incautaron además dos armas, un revolver calibre 38 y otro calibre 32 con 70 municiones, y 45 envoltorios que contenían cocaína.

Los detenidos quedaron a disposición del juzgado interviniente y la joven liberada fue trasladada al Centro de Asistencia a la Víctima donde fue atendida por profesionales del área de la salud.

Comentarios

comments