Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 09:58 AM
Home

Amenazas de bomba en la ex Esma: dos detenidos

bomababa 23 mayo, 2016 - 7:35 pm

Luego de recibir 53 amenazas de bomba en los últimos meses, la policía detuvo esta mañana a dos personas sospechadas de hacer los llamados, según confirmó la Secretaría de Derechos Humanos. “Es un alivio enorme y abre una expectativa positiva. Lo importante de estas detenciones es que ejemplo que impregna en la sociedad para que nadie más se anime a jugar con las instituciones”, le dijo Claudio Avruj a Perfil.com. Y agregó: “Se abre un nuevo paradigma en cómo controlar un espacio público”.

Según anticipó Avruj, uno de los detenidos habría hecho las llamadas desde el interior del lugar y sería empleado del Ente Público, uno de los organismos que se desarrolla dentro del predio. El otro detenido fue localizado en Lomas de Zamora. Sus identidades están en derecho de sumario, en la causa que investiga el fiscal Franco Piccardi. No descartan más detenciones.

Avruj había solicitado ayuda a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. “Tengo que reconocer que ha habido una labor más importante de parte del fiscal Piccardi para que la investigación avance a fondo”, declaró el titular del organismo.

Comentarios

comments