Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 01:16 AM
Home

Allanan un convento en Entre Ríos por torturas a monjas

nogoya 25 agosto, 2016 - 1:23 pm

Sucedió en Nogoyá. Es el de las Carmelitas Descalzas. Secuestraron látigos con los que castigarían a las religiosas.

El convento de las Carmelitas Descalzas, uno de los símbolos de la religión católica en Nogoyá, está siendo allanado ante denuncias por torturas.

La medida se lleva adelante desde las 5 de hoy por orden del fiscal Federico Uriburu, quien confirmó el secuestro de silicios y látigos con los que se castiga a las religiosas.

La inspección dispuesta por la Justicia llamó la atención de esta localidad situada a 110 kilómetros de Paraná y motivó la resistencia de la superiora de esa orden de clausura. Los funcionarios judiciales y policías que llegaron al convento recién pudieron ingresar tras forzar una puerta. Eso motivó que perdieran varios minutos.

Así lo contó Uriburu, quien además precisó que investiga la comisión del delito de privación ilegítima de la libertad agravada. De todos modos el fiscal detalló, en declaraciones periodísticas, que la carátula de la causa está sujeta a eventuales modificaciones. En eso puede incidir lo que se encuentre durante el allanamiento, ya que hasta el momento no se habían hallado documentos y reglamentos internos que puedan explicar los usos y costumbres dentro del convento. Tampoco se habían encontrado mordazas, aunque todavía quedan habitaciones sin revisar, según precisó Uriburu.

Las religiosas, por orden del fiscal, están siendo examinadas por médicos forenses y hasta el momento no se produjeron detenciones. La actuación de la Justicia se produjo de oficio, tras conocerse una investigación que el semanario Análisis publicó en su edición de hoy.

A raíz de lo sucedido se esperaba de un momento a otro el arribo del arzobispo de Paraná, Juan Puiggari, ya que el convento se encuentra bajo su jurisdicción.

 

Fuente: Clarín

Comentarios

comments