Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 05:39 PM
Home

Alerta en el servicio penitenciario por temor a nuevas fugas

SPF 5 enero, 2016 - 3:01 pm

Dos condenados por narcotráfico solicitaron atenderse en hospitales públicos, es decir, fuera del penal. Esta situación llamó la atención a las autoridades que reforzaron la seguridad de ambos. También se comenzó a prestar atención en el monitoreo. Se realizará un seguimiento de los internos con mayor posibilidad de escaparse.

Uno de ellos es Mario Segovia, alias “el rey de la efedrina”. Está detenido en el penal de Ezeiza cumpliendo dos condenas de 14 y nueve años por el tráfico de la sustancia. El otro es César Cornejo Miranda, apodado “Chacito”, quien traficaba cocaína líquida en transformadores eléctricos hacia México, su país de origen.

0014039467

Aunque la autorización para trasladarse hacia los centros de atención médica debe ser dada por la justicia, el Director Nacional del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Emiliano blanco se comunicó con Juan Mahiques, subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia. Juntos determinaron que en el caso de obtener el permiso, se reforzará la custodia. En ese sentido también se revisará el monitoreo. Por último, las medidas que se acordaron tienen que ver con la vigilancia de los presos con peor conducta y en esa línea, los que son más propensos a organizar una nueva huida.

El SPF fue duramente criticado desde el gobierno provincial y distintos sectores implicados en la investigación de la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schilacci. Los tres hombres estaban condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodriguez vinculado, también con el tráfico de la efedrina.

 

Comentarios

comments