Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 07:00 PM
Home

Tenca aseguró: “Los mails son completamente falsos”

Sin título 30 agosto, 2015 - 1:01 pm

Adrián Tenca, abogado defensor de Fernando Farré -quien asesinó a su esposa, Claudia Schaefer, en una casa country de Pilar- fue entrevistado por Mauro Viale, en el programa “La Pura Verdad” por América TV.

Recordemos que el letrado asumió oficialmente como representante legal de Farré el miércoles pasado, en reemplazo de Gustavo Álvarez. Entre sus últimas declaraciones, el abogado dijo que su defendido es inimputable.

Tenca también fue el abogado defensor del asesino de Ángeles Rawson, Jorge Mangeri.

El abogado comenzó la entrevista afirmando que en el caso Farré era sabido quien fue el autor del homicidio, pero que “hay que dirimir del punto de vista psicológico y psiquiátrico” para juzgarlo correctamente.

El momento fuerte de la entrevista se produjo cuando Tenca aseguró que no existió planificación alguna del crimen, aclarando que los supuestos e-mails de Farré al estudios de abogados ASK no eran reales: “Los mails son completamente falsos, es una absoluta estupidez“, lanzó.

Entre las razones por las cuales se pudo haber producido el asesinato, el letrado explicó que uno de ellos -la “emoción violenta”- tiene una pena considerablemente inferior a la del homicidio calificado. La primera es de mínimo 6 años, a diferencia de la segunda que puede llegar a la cadena perpetua.

No tiene explicación (por qué la mató), era una pareja hacía 18 años, tenían una vida normal, y al final querían divorciarse. Pero no había nada que hiciera prever que esto podía suceder. No había evidencia de que (Farré) fuera violento“, señaló el abogado, alegando que a Claudia Schaefer nunca la vieron golpeada ni nadie “presenció hechos de violencia” contra ella.

Cuando se le preguntó cómo había visto al detenido en su primera visita, el letrado se reservó los comentarios.

En referencia a las figuras del caso, dijo que para hacer las pericias intervendrá el gabinete psicológico de San Isidro. En cuanto a la querella, será designada por Jorge Sandro, abogado de la familia Schaefer, conocido por haber defendido al Padre Grassi y a Alfredo Yabrán.

Era obvio que el caso Mangeri, en el que Tenca aún está trabajando, iba a ser nombrado. El abogado se encargó de diferenciar de forma concisa las dos causas: “Los casos son diferentes. En el caso Mangeri discutí la autoría del asesinato. Sostuve que Mangeri no fue el asesino. La sentencia fue vacía, pobre.”

Sobre el mismo tema, aseguró que a pesar de haber perdido el juicio, Mangeri estaba satisfecho con él, y agregó que “la justicia se equivoca, no el abogado“. Luego dijo que “uno siempre juega a ganar”, pero que el abogado no pierde reputación por perder un juicio.

Finalmente reveló que a Farré lo visitaría este miércoles junto a Enrique De Rosa -perito psiquiatra-: “Tengo absoluta confianza en Enrique. Me dijo que para él también era un desafío. Es una persona que sé que va a decirme lo que realmente surja en las pericias“, aseguró.

Parte de la entrevista aquí:

Otro pasaje de la entrevista aquí:

Comentarios

comments