Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 10:50 PM
Home

Acusado de matar a su mujer ahora lo condenaron por violar a su hija durante años

MISIONES 27 mayo, 2017 - 3:59 pm

Un hombre que está acusado de asesinar a su pareja fue condenado a 15 años de cárcel en la ciudad misionera de Oberá por reiteradas violaciones de su hija de 13, hechos que eran presenciados por los tres hermanos de la menor. La denuncia por los abusos fue radicada por la víctima recién cuando logró vencer el temor al ver a su padre encarcelado por el crimen de su madre.

Nelson Dos Santos, de 43 años, no dudó cuando desde la Fiscalía le ofrecieron un juicio abreviado. Pese al elevado monto de la pena, estampó su firma en el acta, que ya fue homologada por los camaristas del Tribunal Penal de Oberá.

La sentencia fue dictada apenas una semana antes que Dos Santos enfrente un juicio oral y público por la muerte de su pareja, Evangelina Inés Romero, de 34 años. Ella murió en el Hospital Samic de Oberá a causa de los golpes y la hambruna a la que era sometida por su pareja.

Apenas ingresó al hospital con signos de desnutrición y rastros de una brutal paliza, la asistente social convocó a los responsables de la línea 137, de asistencia a las víctimas de violencia de género.

La coordinadora de ese servicio telefónico, Graciela Sawczuk, contó que “a pesar de lo grave que estaba Evangelina, nos contó que estaba muy preocupada por sus hijos y que incluso uno de ellos también había sido atacado por su concubino. Denunciamos el hecho porque ella no estaba en condiciones de hacerlo. Tres horas después fue intubada y los médicos no pudieron salvarla”, recordó la funcionaria. Romero agonizó cuatro días.

La investigación se disparó el 2 de abril del año pasado con la internación de Romero, madre de cuatro chicos de trece, once, seis y un año. La mujer presentaba insuficiencia renal, desnutrición severa, hematomas, gastroenteritis y una infección generalizada, detallaron los médicos en su informe a la Justicia.

Tras la muerte de su madre, la adolescente contó que su padre la violó varias veces. Y que sus hermanitos eran obligados a presenciar los abusos. Además, los forzaba a manosear a su hermana, para luego castigarlos y amenazarlos de muerte para que no contaran nada.

Dos Santos enfrenta ahora una acusación por homicidio calificado por violencia de género y las pruebas lo colocan al borde de la prisión perpetua. El jueves podría sumar su segunda condena en menos de una semana.

Comentarios

comments