Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 01:50 PM
Home

Acribillaron a un hombre de 22 años en Rosario con el sello de “Los Monos”

POlicia 2 febrero, 2016 - 12:32 am

Un hombre de 22 años, sospechado del crimen de dos personas vinculadas a la banda narcocriminal “Los Monos”, fue acribillado de nueve balazos en la zona sur de la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes policiales.

El homicidio ocurrió anoche cerca de las 21 horas, en Chacabuco al 3800 del barrio Tablada, cuando Maximiliano Moreno, quien había violado la prisión domiciliaria y tenía pedido de captura, fue sorprendido por dos personas que iban en un auto desde el cual lo atacaron a tiros.

Según los investigadores, Moreno estaría ligado a los asesinatos de Nahuel César y Marcelo Alomar, allegados a “Los Monos”, registrado hace dos años.

De inmediato el herido fue trasladado por unos vecinos en un vehículo particular al hospital provincial, donde fue asistido por la guardia médica pero falleció una hora después. Fuentes de la investigación señalaron que en la escena del crimen se encontraron 15 vainas servidas.

El doble homicidio por el que Moreno estaba investigado se registró en la esquina de avenida Francia y Acevedo, donde también resultaron heridas varias personas.

Ese episodio ocurrió en mayo de de 2013, después del asesinato de Claudio “Pájaro” Cantero, líder de “Los Monos”.
Alomar y César iban con otras personas en una camioneta Nissan negra y fueron apareados por una moto en la que iban dos hombres. El acompañante le disparó al grupo de la camioneta y murieron en el acto Alomar y César.

La madre de este último fue herida y quedó hemipléjica, su padre resultó herido y dos chicos de 9 y 11 se salvaron milagrosamente.
Las actuaciones sumariales por el crimen de Moreno se encuentran a cargo de la comisaría 16, con intervención del fiscal Ademar Bianchini, de la Unidad de Homicidios Dolosos de los Tribunales provinciales de esta ciudad.

Comentarios

comments