Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 09:40 PM
Home

Nuevo material de la tragedia de Once

once 20 septiembre, 2015 - 10:20 pm

Habló el director del SAME, Alberto Crescenti, y dio a conocer que “habían más de 100 heridos en 100 metros cuadrados. Sufrieron lo que se llama ‘El síndrome del aplastamiento’, fue mucha la gente que no murió por fracturas, sino que de asfixia.”.

Por otra parte comentó que tuvieron que buscar agua y vaselina para sacar a la gente fallecida, ya que los cuerpos estaban pegados en los asientos.

“Cuando llegamos había mucha gente fallecida y mucha sangre. Se pudo trabajar cuando mande a buscar agua y vaselina para despejar todos los cuerpos que estaban pegados en los asientos”, acotó en dialogo con Luis Majul en “La Cornisa”, por América tv.

La tragedia ocurrió el 22 de febrero de 2012 a las 08:33. El tren era el N°3772 de la línea Sarmiento, el mismo identificado con la chapa 16. Se encontraba llegando a la plataforma número 2 en el momento que impactó con los paragolpes de contención. Por consecuencia fallecieron 51 personas y más de 702 resultaron heridas.

Sin embargo, no fueron solo 51 pasajeros los que perdieron la vida, ya que familiares de las víctimas sumaron a un bebé que se encontraba en etapa de gestación.

El primer vagón impacto contra el anden, el segundo se monto sobre el primero, y es allí donde se producen algunas de las muertes, la gente de los primeros vagones murió por traumatismos y asfixia.

A continuación un vídeo del día de la tragedia:

Comentarios

comments

Etiquetas: