Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 09:33 AM
Home

A “Concheto” Álvarez la libertad le duró sólo unos meses

0324_concheto_alvarez_g 24 marzo, 2016 - 9:32 pm

El múltiple homicida Guillermo “Concheto” Álvarez, quien había recuperado su libertan tan solo tres meses atrás, fue detenido en el día de ayer luego de robarle la billetera a un ciudadano de nacionalidad colombiana.

Entre 1996 y 1998, asesinó a cuatro personas: un empresario frente a su hija, un Policía Federal, una joven que estaban en un pub al que había ingresado a robar y un recluso en la cárcel de Caseros.

El primero de los hechos ocurrió el 27 de julio de 1996 cuando el empresario Bernardo Loitegui (42) se encontraba con su hija frente a la puerta de su casa en Pacheco al 1200 de la localidad bonaerense de Martínez.
En esa oportunidad, Álvarez (38) y otros dos cómplices abordaron al hombre para robarle su auto Mercedes Benz y el “Concheto” lo mató de dos tiros en el pecho.

Al día siguiente, el homicida, que en ese momento tenía 17 años y también era conocido por el alias de “Patovica” debido a su contextura física, entró con fines de robo al pub Company ubicado en Migueletes al 1338 del barrio porteño de Belgrano, junto con dos delincuentes.

En lugar se encontraba el subinspector de la PFA, Fernando Aguirre (28), con quien mantuvo un tiroteo y asesinó en el acto tras vaciarle el cargador de su arma.
Además, durante ese enfrentamiento una estudiante llamada María Andrea Carballido (25) también fue asesinada a balazos y otra mujer resultó herida.

Por estos crímenes, el “Concheto” fue detenido en agosto de 1996 y dos años después recibió una condena de 25 años de prisión por el crimen del empresario.
En tanto, en el juicio realizado en 1999 por el doble crimen del pub Company le unificaron la pena y fue sentenciado a reclusión perpetua.

Finalmente, en 2000 recibió una nueva condena de 18 años de prisión por el asesinato de Julio Elbio “El Monito” Aranda (20), un compañero de pabellón al que mató con un arma punzante en la vieja cárcel de Caseros el 15 de noviembre de 1998 en la Unidad 16 donde ambos estaban alojados.
Por el homicidio del preso, Álvarez fue condenado a 18 años de prisión y nuevamente se le unificó las condenas anteriores a la pena de reclusión perpetua.

(Télam)

Comentarios

comments

Etiquetas: