Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 01:22 PM
Home

Alerta en la UBA por supuesta amenaza de ISIS

exactas 13 septiembre, 2016 - 9:00 am

La facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) recibió una supuesta amenaza terrorista que apareció hace unos días escrita en el baño que rezaba “El martes 13 de septiembre ocurrirá algo horrible en esta atea y blasfema facultad”.

Si ebien la entidad permanece abierto, las autoridades decidieron no computar las ausencias de quienes no quieran asistir para “garantizar la seguridad” de los estudiantes. Esta mañana, la policía federal inspeccionó las instalaciones.

La supuesta amenaza a la universidad se produjo el jueves 8 de septiembre en el baño de hombres del cuarto piso, lado oeste, con palabras en francés, ruso y árabe, y la bandera de ISIS.

Tras esta intimidación, las autoridades de la UBA tomaron contacto con personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina y el decano realizó la denuncia en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional Federal N° 3.

“Más allá de la verosimilitud de esta amenaza, hacemos pública esta información a fin de que cada miembro de la comunidad adopte la conducta que considere más apropiada”, informaron desde la UBA.

amenaza UBA

Comentarios

comments

Etiquetas: