Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 11:14 PM
Home

Juan Suris seguirá detenido acusado de “asociación ilícita tributaria”

SURIS 27 enero, 2016 - 7:40 pm

La Cámara Federal de Bahía Blanca rechazó la excarcelación del empresario Juan Suris, pareja de la vedette Mónica Farro, quien fue acusado de liderar una “asociación ilícita” que evadía impuestos, en el marco de operaciones sospechadas de vínculos con el narcotráfico.

Suris está procesado y en camino a juicio oral y público por presuntamente encabezar una “asociación ilícita tributaria”, que eludía el pago de impuestos sobre la base de emisión y circulación de facturas falsas.

El acusado, también estuvo procesado por narcotráfico pero, en setiembre del año pasado, el tribunal oral federal también de Bahía Blanca lo absolvió, tras declarar “nulas” las escuchas telefónicas utilizadas para incriminarlo.

No obstante, permaneció en prisión en relación con la causa por evasión tributaria junto con otros cinco imputados, bajo cargos de proveer facturas apócrifas para que varias empresas evadieran sus obligaciones fiscales.

La Cámara bahiense también rechazó el pedido de prisión domiciliaria: “la medida morigeratoria que solicita subsidiariamente se condice con un pedido de prisión domiciliaria, pero no se han alegado causales que pudieran justificar su procedencia en el caso, por lo que, por el momento, habrá de rechazarse también este planteo”, señaló.

Suris intentó nuevamente su excarcelación durante la feria judicial, argumentando que ya había sido declarado inocente en la otra causa por la que estaba preso, la de narcotráfico.
Pero en dos fallos consecutivos los camaristas Juan Leopoldo Velázquez y Raúl Fernández Orozco volvieron a rechazar el planteo, argumentando que “la absolución por la acusación de narcotráfico invocada para desechar la posibilidad de que liberado Suris intentará fugarse, no puede ser valorada fuera de todo el contexto procesal y fáctico”.

Comentarios

comments