Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 02:06 PM
Home

300 policías desalojaron el predio tomado en Moreno

toma de predio 27 agosto, 2016 - 8:46 am

Los efectivo desalojaron hoy a las 300 familias que ocupaban los terrenos ubicados en el kilómetro 7,5 de la ruta 25, en la localidad bonaerense de Moreno.

Según la información oficial el operativo se realizó sin represión y las autoridades procedieron a entregar las tierras tomadas a los dueños, confirmaron desde el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal.

Según el portal de noticias Infobae Cristian Ritondo Ministro de Seguridad bonaerense señaló que “terminamos el desalojo en paz, con tranquilidad y sin agresión o problema. La gente se retiró sola, sin resistencia”.

El funcionario precisó en radio AM Belgrano que el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de Santiago López Medrano, “está haciendo el trabajo de contención” de las familias y de los menores que ocupaban el predio.

Los ocupantes comenzaron a establecerse en el predio de 250 hectáreas desde el viernes pasado debido a que, en su mayoría, afirmaban que se quedaron sin trabajo o no les alcanza para pagar un alquiler. Las familias procedieron a parcelar el territorio y armaron viviendas precarias con palos para sostener los plásticos y lonas que funcionan de techo, mientras que algunas pocas construyeron casillas de material.

La intendencia, a cargo de Walter Festa, dio intervención a la Justicia, y la causa quedó en manos del Juzgado de Garantías número 1, de Adriana Julián, y de la UFI 5 de Moreno, a cargo del fiscal Emiliano Buscaglia.

Comentarios

comments