Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 03:15 PM
Home

Claudio Méndez: “Hay una decisión política de agredir al narcomenudeo”

Screen Shot 2017-07-07 at 5.58.59 PM 7 julio, 2017 - 5:55 pm

Claudio Méndez, abogado especializado en casos que tienen que ver con narcotráfico, dialogó con Mauro Viale en su programa Más que noticias acerca del operativo policial que desarticuló a una banda narco vinculada a un barrabrava del club Deportivo Morón e incautó 32 kilos de drogas y un arsenal de más de 30 armas.

Al respecto, destacó que “todo este tipo de allanamientos que están sucediendo tienen que ver con que hay una decisión política de trabajar a agrediendo a lo que es el narcomenudeo”. Y aclaró: “No se trata de personas que están vendiendo pequeñas cantidades de droga, sino de pequeñas bandas inorgánicas, que no están vinculadas unas con las otras, pero que tarde o temprano se convierten en bandas más organizadas y operativas, que tienden a tener un grado más grande de violencia”.

En cuanto a la banda detenida, consideró que “esto que sucedió ahora está en un estado limítrofe entre las bandas de este tipo que hay en Rosario, por ejemplo, y las que solamente se dedican a vender pequeñas cantidades de droga”. Y en lo que hace a la incautación de 31 armas de fuego en el allanamiento policial, opinó que tiene que ver con que “hay un fenómeno de marginalización, que tiene que ver con la villa y con que este tipo de bandas se están armando”.

 

Comentarios

comments