Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 05:28 PM
Home

Díaz Castelli: “En muchos femicidios están presentes los celos patológicos del hombre”

Screen Shot 2017-04-21 at 2.00.12 p.m. 21 abril, 2017 - 1:57 pm

El psicólogo Gervasio Díaz Castelli analiza en el programa Más que noticias, de A24, el caso del femicidio de Alejandra Polizzi, ocurrido ayer en la localidad de Castelar.

El profesional consideró “muy importante” resaltar que “cuando los celos se empiezan a tornar patológicos son siempre la antesala de que pase algo grave”. Y agregó: “Acá teóricamente había una infidelidad, pero puede ser una persona gobernada por una actitud celotipia, de celos patológicos, que desde un lugar paranoide comienza a hacer elucubraciones acerca de que su mujer le fue infiel”. “En gran parte de los casos de femicidio está presente en el hombre la cuestión de los celos, de hombres tremendamente celosos”, concluyó.

Por último, Díaz Castelli afirmó: “A mi me gusta pensar esto como un verdadero estallido de odio, misógino, femicida. Hay un odio muy profundo a la mujer. Hay hombres que por una multiplicidad de factores ambientales salen al mundo con un odio monumental hacia la mujer.  Y yo en este tipo de crímenes veo la expresión máxima de un estallido de odio, de pura pulsión de muerte, de destructividad”.

Comentarios

comments