Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 03:21 PM
Home

Un país y un estado de trabajadores

CAB3-PITROLA 7 agosto, 2015 - 2:57 am

“Un país y un Estado de los trabajadores”

La Argentina de la “reconstrucción de la burguesía nacional”, que planteo Néstor Kirchner ha fracasado. La Argentina de los Cristóbal López y los Lázaro Báez, de los Chevron y los Eskenazi nos deja un mar de trabajo precario, en negro y con salarios de hambre.

Todo trabajador deber estar bajo convenio y con un salario mínimo igual a la canasta familiar, con derecho a la vivienda propia y salud y educación gratuitas. El kirchnerismo ha prolongado la corrupción de la burocracia sindical. Promovemos un movimiento obrero autónomo del Estado y la patronal, basado en la democracia sindical, contra el unicato sindical.

Queremos un país que rompa su dependencia con el capital financiero internacional y que desarrolle una autonomía sobre otras bases sociales, acabando con el negociado de la deuda externa que ha quebrado al Banco Central, recuperando la soberanía de los recursos estratégicos: los FFCC, los puertos, el comercio exterior y la banca, bajo control de sus trabajadores. Queremos un país donde los trabajadores tomen las decisiones y orienten la organización de la sociedad sobre la base de los intereses mayoritarios, y no del lucro de capitalista.

Néstor Pitrola
PRECANDIDATO A GOBERNADOR

Comentarios

comments