Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 04:38 PM
Home

¿Somos débiles, o estamos debilitadas?

Ana Franco 16 octubre, 2015 - 10:09 am

Mujeres, no les voy a hablar de nuestra ley 26.485, ni de llamar al 144.Les voy a hablar de lo que podemos intentar llevar a cabo antes de tener que hacerlo.

Necesitamos tener claro que el amor, se construye con actos de amor, y que no nos hace sufrir, ni nos humilla, ni se le escapa una trompada. Estar en pareja es evolucionar juntos, sentir amor es estar feliz por el progreso del otro, y ayudarlo cuando sus cosas no funcionan bien .Necesitamos erradicar el MACHISMO de nuestra Argentina, para eso lo fundamental es que todas las mujeres estemos UNIDAS. ¿Por qué pensar que un violento lo es selectivamente con una mujer si, y con otra no?¿ Por qué pensar que vamos a cambiar a un maltratador? ¿Por qué nos sentimos tan omnipotentes? .El hombre que habla mal de su anterior mujer, y que posiblemente la tilda de loca, luego hará eso con vos, no te creas liberada de nada.

Muchas hemos soñado con ser heroínas de telenovela. ¿Tenemos idea de la cantidad de tipos de violencia que transita la heroína hasta lograr un final feliz ?

Mujeres, eso no pasa en la vida, el final feliz en violencia de género, solo llega si logramos salir de ese circulo, y lo que seria mucho mejor no entrar en él .Tenemos que tener claro que lo sexual, puede llegarnos a confundir .Una excelente cama nos puede manipular a su antojo. Tenemos que preservarnos de los encantadores de serpientes, esos que te revisan el celular, los mails, la cartera, etc… Si un hombre te dice en la primera cita “te voy a cuidar”, presta atención porque no completó la frase, seria “te voy a cuidar de mí”, o sea “te voy a tener en mis manos”. Mujeres sepan que el alcohol también tapa, y a la vez potencia situaciones de violencia. Hay un millón de tips que podemos tener en cuenta para no caer en las garras de un maltratador, o si caemos al menos salir con vida .Escuchemos cuando nos dicen “ese hombre no es para vos”, la persona que nos dice eso nos esta deseando el bien, porque ve lo que nosotras no estamos viendo. Es maravilloso estar enamorada, pero primero el amor y el romance tiene que ser con nosotras mismas. Se los digo con todo cariño, claridad y simpleza. #NIUNAMENOS

Comentarios

comments