Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 01:28 AM
Home

Sobre el futuro de 678

Palma 30 noviembre, 2015 - 1:22 pm

Un programa de política y análisis de medios que ocupa el 3% de la programación de la TV Pública ha estado en el centro del debate en los últimos 7 años. La obsesión ha llegado a tal punto que en las últimas semanas se observó que varios periodistas incluían entre sus primeras preguntas a los candidatos qué pensaban hacer con él. Me refiero, claro está, al demonizado 678.

La situación era por demás curiosa puesto que los periodistas que afirmaban que la TV Pública está gubernamentalizada, le exigían a los candidatos que la gubernamentalicen e intervengan directamente quitando del aire al programa de mayor audiencia del canal. Otra curiosidad es que las autoridades nacionales que están próximas a asumir y que han triunfado con un discurso de republicanismo y pluralidad, hayan prometido, en nombre de la República y la pluralidad, quitar de la TV Pública el que sería el único espacio de disidencia frente a la nueva administración.

En este contexto, el futuro de 678 está abierto máxime cuando resulta claro que, más allá de lo ideológico y de que a usted le guste o no, el programa tiene una enorme cantidad de pauta privada y es un producto comercial que triunfaría en cualquier canal privado sea de aire o de cable.

De esto se sigue que la continuidad no tiene que ver con un cálculo comercial pues el programa tiene el dinero y la audiencia; depende, sobre todo, ni más ni menos, de un cálculo y una decisión estrictamente política.

Dante Palma 

Comunicador y analista argentino

Comentarios

comments