Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 11:52 PM
Home

7 meses sin Alberto

n 7 agosto, 2015 - 3:07 am

“Siete meses sin Alberto”

Desde la tragedia de Alberto, el chavismo gubernamental enloda su memoria tratándolo de corrupto, vividor y suicida. Los medios oficialistas desvían la atención de la gente para que, en vez de revisar su sospechosísima muerte, el tema candente sea lo morboso, lo financiero y lo personal.

Destruyen las evidencias de su asesinato y simultáneamente se quejan de que no haya evidencias.

Y al descalificar su última investigación, omiten que la realidad viene precisamente demostrando que el plan maquiavélico revelado por Alberto se consuma ante nuestros ojos. Irán está en camino de ser blanqueado por el gobierno argentino después de cometer el peor de los atentados.

Cuando se inició nuestra amistad hace una década, su ciclópea investigación había demostrado la culpa del Estado terrorista de Irán. Se jugó contra los poderosos, remó contra una corriente de ocultamiento y de perfidia, y siempre priorizó la verdad de los hechos por sobre las elucubraciones hipotéticas. “Te dejo a vos la filosofía y las teorizaciones, Gustavo –solía decirme-. A mí me interesan sólo las pruebas”.

Las fuerzas del mal le impidieron presentar ante el Congreso argentino, el 19 de enero, los frutos de la tercera etapa de su investigación, la culminación de un trabajo ejemplar para los Estados de derecho. Lo que no pudieron impedir es que cientos de miles de argentinos salieran bajo la lluvia a honrar su memoria.

En el caso de mi familia, el homenaje es mi nietito de medio año de edad que recibió como segundo nombre hebreo el de Alberto, el valiente fiscal que estuvo dispuesto a entregar su vida por aquello en lo que creía: la justicia.

GUSTAVO PEREDNIK
(Autor de “Matar sin que se note”). Novelización de la obra de Nisman que fue publicada también en inglés y del artículo “Después de Nisman”.

Comentarios

comments